La insolencia

Nunca esperamos tanto la 508 como ese día junto a la Vane. Recuerdo cómo ese atardecer rojizo, en Macul con Grecia, coloreaba la cara de un pequeño mientras hablaba su acompañante. No sé si eran familiares, se parecían bastante. El hombre se veía afectado, muy apenado. Era el pequeño quien lo consolaba.

Después de un rato de desahogo, el niño le secó las lágrimas y lo abrazó fuerte para luego mirarlo a la cara y decir: “Lo difícil ya pasó, mira hasta donde hemos llegado. Fuiste insolente con la adversidad, como un copihue creciendo en medio del desierto” 

Lulú



Hay canciones que me recuerdan al invierno, sus atardeceres y a tu compañía. El rojizo color del cielo en tus mejillas o un abrazo de lucha contra el frío.

 


Susurra tu nombre sobre mi pecho, y verás cómo retumbará con fuerza.

La mudanza

"Ya aprendí extrañarte desde el amor, lleno de sabiduría y lejos de la desesperación que me provocaba el dolor. 

No sé qué me depara el futuro, tampoco pienso mucho en ello. Aún así, los pocos planes que tengo se alimentan de tu recuerdo y las conversaciones que tuvimos. Es combustible para mi valentía. 

Quiero reencontrarme contigo, de manera inocente, con alguna canción que me recuerda a ti."

Papá, en la fotografía que estaba boca abajo, entre las cosas que tienes de mi abuelo, aparece junto a él una mujer que no conozco. En el reverso de la foto estaba escrito eso y terminaba con un "te amo".


    Powered By Blogger

    Strawberry swing

    Strawberry swing

    Landscapes

    Landscapes

    Ignis

    Ignis

    :)